Bienvenidos a mi blog personal

He creado un blog personal, un año después de crear el blog EducaSpain.

 

Antes de crear el blog EducaSpain en octubre de 2012, no había sido muy amigo de los blogs. Nunca me habían gustado, me parecían bastante aburridos y poco atractivos para el usuario… ¿Para qué quiero conocer la opinión de otra persona? Era mejor ir directamente a páginas web consagradas para recopilar la información.

¡Cómo ha cambiado mi punto de vista en solo unos meses! Además, en apenas un año mi vida ha cambiado con la creación de EducaSpain, Red Internacional de Enseñanza del Español, porque he conocido a mucha gente interesante en el mundo de la educación y en el mundo del español, he viajado por diferentes ciudades de jornada en congreso. ¡Todo en apenas un año!

 

En estos momentos me encuentro en el corazón de Siberia, una ciudad llamada Novosibirsk, trabajando como profesor de español en la universidad (Novosibirsk State University). No creo que mucha gente conozca esta ciudad, a pesar de que es la tercera ciudad más grande de Rusia y la capital de Siberia. Vivo actualmente en Akademgorodok, un barrio de esta ciudad a unos 25 km de distancia, donde se ubica la universidad y gran cantidad de estudiantes, es una ciudad creada hace poco más de 50 años para la investigación de Rusia.

Pero ya os contaré más adelante cómo es esta ciudad…

 

Tengo amigos y conocidos, también familiares, que se han visto sorprendidos por esta situación… ¡¿Cómo que te vas a Siberia?!  La primera respuesta siempre es la misma “¡Vas a pasar mucho frío!” Para muchos parece que estoy en el fin del mundo, pero si escribo un par de líneas de vez en cuando, pueden mantenerse informados sobre mi situación, ya que normalmente no tenemos muchos amigos en Siberia.

En este blog os contaré mi vida en Siberia como profesor y también escribiré diferentes artículos sobre la educación, enseñanza del español y emprendimiento. Precisamente he decidido crear este blog personal el mismo día que me he estrenado con un artículo de opinión que he escrito en el prestigioso periódico virtual “El Huffington Post“, un artículo llamado ¿Emprender en España? Una tarea imposible para denunciar la situación que estamos sufriendo los autónomos.

 

Adjunto un resumen del artículo:

En una etapa de crisis como el que llevamos años viviendo, emprender parece tarea de héroes, sobre todo por las mentiras y dificultades que pone la Administración del Gobierno para emprender en España.Conoce la verdad, porque no todo es tan bonito como lo pintan.

En febrero de 2013 escuchamos por primera vez la Tarifa Plana del Emprendedor, por la que los autónomos menores de 30 años solo pagarían 50 euros al mes. La sorpresa llegó en agosto cuando a muchos autónomos que estaban disfrutando de la tarifa plana les llega un cobro de 256,72 euros.

FOTO

Un abrazo desde Rusia.

Anuncios
Categorías: Educación, Emprendimiento, Español (ELE), La vida en Siberia | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Bienvenidos a mi blog personal

  1. Privet José, voy a seguir tu blog desde muy cerca. Naaaa, en Siberia no se pasa mucho frío, son paparruchas 🙂 Estoy segura de que te encantará, somos gente con mucho cariño 🙂

  2. Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que no está tan mal… ¿Cómo de cerca me sigues, desde que ciudad?

    He creado una página de EducaSpain en VK, todavía en construcción: http://vk.com/educaspain

  3. Ramon Forti

    Hola Jose. Tu blog es genial y muy informativo. Especialmente útil para, dada mi esperanza de irme un año a estudiar un año intensivo de lengua rusa en Novosibirk o Krasnoyarsk, en una institución universitaria. Según tu experiencia, me gustaría saber que documentos hay que mandar para que puedas ir a estudiar allí un año de ruso. Supongo que el Pasaporte en regla, además de una carta de invitación por parte de la universidad para solicitar una visa de visita. Algún otro documento para ir preparándolos? Gracias de antemano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: