Novosibirsk (Rusia), un poco de geografía

Os presento, geográficamente, la ciudad donde vivo durante este curso académico 2013/2014,

Muchos desconocen la ciudad de Novosibirsk, sin embargo es la capital de Siberia y la tercera ciudad más grande de Rusia con más de un millón y medio de habitantes. Es el centro científico, cultural, industrial, de transporte y financiero de Siberia. Tiene la estación de tren más grande a lo largo de la ruta del Transiberiano, la mayor biblioteca de Siberia y el teatro de ópera y ballet más grande del país. La distancia desde Novosibirsk a la capital, Moscú, es de 3.191 km.

Novosibirsk

¿Dónde está Novosibirsk?

Novosibirsk es el hogar de una de las principales universidades rusas, la Universidad Estatal de Novosibirsk , situada en el famoso complejo científico de Akademgorodok. Esta es la universidad donde trabajo como profesor.

Akademgorodok (Академгородо́к), es un sector de la ciudad rusa de Novosibirsk, localizado a 20 km. hacia el sur del centro de la ciudad. Es el principal centro educativo y científico de Siberia. Está ubicado en medio de un bosque de pinos y abedules, a orillas del embalse de Novosibirsk, un lago artificial sobre el río Ob.

Bosque en Akademgorodok

La ciudad, que traducida al español significa Ciudad Académica, fue fundada en 1958 por la Academia Soviética de las Ciencias. El académico Mikhail Alexeyevich Lavrentyev, físico y matemático y primer presidente de la división siberiana de la Academia de Ciencias, desempeñó un papel destacado en el establecimiento de Akademgorodok. En su apogeo, Akademgorodok era el hogar de 65.000 científicos con sus familias, siendo un área privilegiada para vivir.

Playa en Akademgorodok

Fuente: Wikipedia

Categorías: La vida en Siberia | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Novosibirsk (Rusia), un poco de geografía

  1. ¡De todo se saca algo interesante! Cada sitio, lleno de su propia cultura y belleza. ¡Ganas de ir allí, a pesar del frío! Ya nos vamos haciendo en Rusia poco a poco… ¡A ver si organizamos algo por allí!

    Abrazos, Jose.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.