30 horas de viaje y Barcelona

Es posible que me encuentre en las próximas horas con la situación más complicada desde que he llegado a Siberia. No es el frío extremo sino viajes interminables.

Aeroflot - Compañía aérea rusa

Aeroflot – Compañía aérea rusa

Este jueves por la mañana voy a dejar Novosibirsk durante un mes para volver a España, tengo nada más y nada menos que 30 horas de viaje. Y eso no es lo peor, sino que nada más llegar voy a estar en un encuentro durante dos días intensos. Espero al menos tener tiempo para darme una ducha antes de comenzar.

Abandonaré mi hogar antes de las 7.00h en taxi para ir al aeropuerto, un trayecto que dura más de una hora. Vuelvo primero desde Novisibirsk a Moscú, sin embargo tengo una escala de más de 9 horas. Me quedaré durante ese tiempo en el aeropuerto de Moscú, trabajando. Es triste, pero al menos me podría sentir afortunado por encontrarme con un aeropuerto con WIFI (cuatro letras desconocidas para “Barajas”). Después vuelo a Madrid, donde llegaré en torno a las 23.00h, pero nada más llegar tengo que coger para coger un autobús en dirección a Barcelona, durante más de 8 horas. Posiblemente será la parte más complicada del trayecto, ya que no soporto el autobús y pocas veces puedo conciliar el sueño, pero en esta ocasión no me quedará más remedio. Son muchas horas viajando, pero hay que añadir las 6 horas de diferencia que hay entre España y Novosibirsk.

XXII Encuentro Práctico de Profesores ELE, Barcelona 2013

XXII Encuentro Práctico de Profesores ELE, Barcelona 2013

Ya en Barcelona, después de dejar la maleta y darme una ducha, estaré durante dos días en el XXII Encuentro Práctico de Profesores ELE (#ELE_BCN13) donde se van a juntar más de 400 profesores de español que vienen de todo el mundo. Esta será la ocasión para reencontrarse con viejos (y nuevos) amigos del mundo ELE “Español como Lengua Extranjera”. Estaré presente porque EducaSpain es uno de los colaboradores del evento y comentaremos a través de twitter (@EducaSpain y mi cuenta personal @Joserub87) todo lo acontecido. Además habrá muchas sorpresas con el lanzamiento de nuevos proyectos de EducaSpain, si no estarás en Barcelona te lo comentaremos en Twittet.

Este encuentro se realiza el 20 y 21 de diciembre de 2013. Durante la segunda jornada, el sábado por la tarde, impartiré el taller “Cómo ser profesor de ELE y no morir en el intento” en dos ocasiones con diferentes pautas para encontrar empleo como profesor de español.

Después de Barcelona volveré a casa con la familia durante un par de semanas. No vuelvo por navidad, sino por vacaciones. Volveré a ver a la familia, pero sobre todo tengo muchas ganas de encontrarme con mi hermano y correr nuestra primera carrera popular juntos.

Abandono Rusia, actualmente las temperaturas no son muy extremas, pero es posible que la situación cambie cuando vuelva a finales de enero de 2014, quiero experimentar las temperaturas por debajo de -40ºC que todo el mundo me habla.

Anuncios
Categorías: Congresos y Jornadas, Español (ELE), La vida en Siberia | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: